Por ahora, las restricciones en Córdoba serán hasta el 18 de junio

No será hasta la semana que viene que el gobierno de Juan Schiaretti se pronuncie en cuanto a la extensión del DNU presidencial.
No será hasta la semana que viene que el gobierno de Juan Schiaretti se pronuncie en cuanto a la extensión del DNU presidencial.

Este viernes el presidente Alberto Fernández confirmó que las restricciones establecidas en el DNU nacional se extenderán hasta el 25 de junio por lo menos. Esa medida ofrece a las provincias la libertad de adherirse o no y establecer sus propias restricciones, en base a la situación epidemiológica de cada provincia.

Leer más: Prorrogan hasta el 25 de junio el DNU con restricciones

Así, fuentes gubernamentales confirmaron a diversos medios que por el momento, Córdoba continuará con el cronograma vigente que establece medidas hasta el 18 de junio. En diálogo con La Voz, una fuente señaló que “Es muy pronto aún para que se compruebe si las medidas han tenido o no resultado. La semana próxima, con los cinco indicadores que toma en cuenta la Provincia para decidir, se analizará cómo continúa Córdoba desde el 18. Hasta esa fecha, rige lo que está previsto”.

Además, durante el fin de semana del 12 y 13 de junio se indicó que la circulación será la misma que durante la semana: con actividades permitidas hasta las 19 y para esenciales después de las 20 horas (Decreto 546). Para ello, los ciudadanos deben descargar la aplicación CuidAr en sus teléfonos celulares y tener consigo el permiso de circulación.

Leer más: Marcha de comerciantes en el Patio Olmos

No hubo precisiones sobre cómo serán las medidas en torno al fin de semana del Día del Padre, a celebrarse el domingo del 20 junio pero hay altas probabilidades de que no se habiliten las reuniones familiares para esa fecha. Se espera que la próxima semana se reúnan los intendentes con las autoridades provinciales para definir los próximos pasos a seguir.