Políticos brasileños repudian el atentado a Bolsonaro

La noticia del apuñalamiento al candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro sacudió al continente entero, y probablemente haya también agitado el tablero político del gigante sudamericano. Si bien el aspirante a la presidencia, que hoy encabeza las encuestas (sin contar los votos en blanco e indecisos, que están primeros en todas las pesquisas), está fuera de peligro y su atacante ya ha sido aprehendido, el hecho sigue generando repercusiones a nivel nacional y continental.

Por caso, el presidente Michel Temer dijo que el acto fue “lamentable para la democracia”. En esa línea, expresó que “no habrá nada más grave” y se refirió a los comicios en general: “Es intolerable que las personas falseen datos en la campaña electoral y es intolerable que en un Estado democrático de Derecho no haya posibilidad de una campaña tranquila”.

Por otro lado, la exmandataria Dilma Rousseuf, del Partido de los Trabajadores (PT), repudió el hecho después de visitar a Lula Da Silva en Curitiba. Según reproduce el diario Folha de Sao Paolo, la presidenta depuesta afirmó que el autor del atentado “no puede quedar impune”. Sin embargo, también dijo que “cuando uno planta odio, cosecha tempestades”, en referencia a Bolsonaro, que antes había pedido “fusilar” a los militantes del PT. Asimismo, escribió en Twitter que no concuerda en “que el debate político se haga con odio, o que se recurra a la violencia”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist