En la madrugada de hoy, personal policial respondió a una emergencia en la vivienda de calle Raúl Goubat N°5337, en el barrio Jorge Newbery, donde una niña de dos años se encontraba en grave estado, aparentemente sin signos vitales. Al llegar al lugar, los efectivos se percataron sobre la situación crítica en la que se encontraba la menor, por lo que comenzaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), estabilizando a la pequeña hasta la llegada de la ambulancia.
Policías montan un cordón sanitario
Una vez estabilizada, se organizó un cordón sanitario por parte de distintas unidades policiales, asegurando el traslado seguro de la menor hasta el Hospital Infantil. Durante el recorrido, la ambulancia fue escoltada por varios móviles de la policía para evitar posibles interrupciones en el tránsito y garantizar la rapidez en el traslado.
¡Verdaderos héroes! 👮♂️
— Canal C Córdoba (@canalccordoba) November 6, 2024
🚑 En la madrugada, policías asistieron a una niña de 2 años que había sufrido un paro cardiorrespiratorio y lograron estabilizarla con maniobras de RCP. 👶
Una vez estabilizada, se organizó un cordón sanitario por parte de distintas unidades policiales,… pic.twitter.com/ODtPeObgEJ
Al llegar al hospital, los médicos diagnosticaron a la niña con convulsión y paro cardiorrespiratorio recuperado. Actualmente, se encuentra bajo observación para evaluar su evolución y continuar con su tratamiento médico.