Policía detenido por asesinar de 13 balazos a un joven

Se investiga si fue un nuevo caso de gatillo fácil o si el efectivo, que se encontraba de franco, se defendió ante un robo.
Se investiga si fue un nuevo caso de gatillo fácil o si el efectivo, que se encontraba de franco, se defendió ante un robo.

El hecho se produjo cerca de la medianoche de este martes, en barrio Parque de la Vega III. En el lugar, un joven de 21 años, quien circulaba como acompañante a bordo de una motocicleta junto a otro sujeto (que luego se dio a la fuga), mediante amenazas de arma de fuego, habría intentado sustraerle una motocicleta a un efectivo policial que se encontraba franco de servicio.

Luego de que el uniformado se identificara como tal, comenzó un intercambio de disparos, y el joven terminó muriendo a causa de lo que habrían sido 13 impactos de bala: 5 en el tórax posterior, 3 en miembro inferior, 3 en miembro posterior y 2 en tórax anterior derecho.

Se trata de Víctor Gustavo Calderón quién fue llevado en un auto particular hasta el hospital Eva Perón de barrio Las Violetas donde se le realizó reanimación durante 45 minutos, sin embargo no se logró salvar su vida y murió.

Asimismo, se procedió al secuestro de dos armas de fuego. En el caso interviene la fiscal Liliana Copello, quien imputó a Franco Paglino, un efectivo de la Policía -quien sería el presunto autor de los disparos- de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y dispuso su detención hasta que se investiguen las circunstancias en que se dieron los hechos