Policía de Mendoza disparó a nena de 2 años en la cara

Un video viralizado este lunes muestra cómo un policía le dispara un perdigón en la cara a una nena de 2 años en la localidad mendocina de Guaymallén en medio de forcejeos con vecinos, en un hecho que sucedió el miércoles 2.

Según relató en su cuenta de Facebook María Rodríguez, hermana de dos jóvenes que resultaron detenidos durante ese suceso, ese día se realizó una protesta contra aumentos y cambios de recorridos en el sistema de transporte público en la que participaron los aprehendidos, Miguel y Jesús. Según Rodríguez, luego de la manifestación, la policía entró en la casa que los hermanos comparten con su madre y su hermana, se los llevaron detenidos y les secuestraron la moto. Asimismo, los oficiales habrían ahorcado a la madre, ante lo cual un grupo de vecinas salió a apoyarla. Lo que sucede después está filmado: la policía disparó, hiriendo a a una chica menor de edad, a una mujer y a su beba, que llevaba en brazos. Los efectivos se retiraron inmediatamente.

Rodríguez escribió que "a la bebé le hicieron 6 puntos en la carita y tiene alrededor de 7 heridas de perdigones en el cuerpito, la mamá tiene alrededor de 10 heridas entre el cuello, pecho, abdomen, brazo y mano del lado izquierdo. La otra menor recibió un perdigón en el ojo izquierdo a milímetros del lagrimal, tiene que esperar que baje la hinchazón para saber si tiene daño permanente en la vista".

Consultado al respecto, el titular de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas, señaló al portal MDZ Online que el hecho sucedió y que se inició una investigación contra los efectivos intervinientes en el operativo, que aún no fueron identificados. "Vamos a iniciar una investigación para identificar a los policías intervinientes y, en caso de encontrar responsabilidades, serán sumariados y deberán presentar declaración indagatoria y defenderse".