Policía Ambiental recuperó más de 100 aves del cautiverio

Los ejemplares fueron rescatados en diferentes allanamientos y trasladados al Tatú Carreta y al Parque de la Biodiversidad para su rehabilitación.
Los ejemplares fueron rescatados en diferentes allanamientos y trasladados al Tatú Carreta y al Parque de la Biodiversidad para su rehabilitación.

Personal de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación, junto con la Policía Federal, rescato en diversos allanamientos aves en cautiverio. Uno de los allanamientos fue realizado en un domicilio de barrio Zepa de la ciudad de Córdoba, allí se secuestraron 11 aves de menor porte, siete tramperos y ocho jaulas.

Además, en los últimos días, se desplegaron diferentes controles por tenencia ilegal de fauna silvestre en el Valle de Traslasierra. Allí se trabajo junto ala Patrulla Rural de San Alberto y de San Javier y se allanaron diferentes domicilios en las localidades de Villa Cura Brochero, Mina Clavero, Nono, San Pedro, Sauce Arriba y Villa Dolores.

De esta manera se recuperaron 106 aves silvestres que permanecían en viviendas particulares como mascotas y posteriormente fueron trasladadas a la localidad de Casa Grande, para que en la reserva Tatú Carreta inicien su proceso de recuperación.

Las especies secuestradas fueron: reinamora, rey del bosque, brasita de fuego, cardenal copete rojo, jilguero, vira vira, pepitero de collar, zorzal chiguanco, siete vestidos, zorzal mandioca, monterita canela, cachilo corona castaña, monterita acollarada, monterita cabeza negra, cabecita negra, soldadito, corbatita, diuca, tordo, piquito de oro, loro calancate, cruzado.