Policía Ambiental frenó tres desmontes en Córdoba

Se intervinieron hectáreas de bosque nativo en las localidades Media Naranja, Caminiaga y el paraje Agua de Mistol.
Se intervinieron hectáreas de bosque nativo en las localidades Media Naranja, Caminiaga y el paraje Agua de Mistol.

La Policía Ambiental cordobesa, como autoridad de aplicación, control y fiscalización de los recursos hídricos- ambientales, paralizó intervenciones al bosque nativo en la localidad de Media Naranja, de El Barrial, el paraje Agua de Mistol, de Cruz del Eje y Caminiaga.

Tras una denuncia, inspectores de la repartición en esas zonas se hicieron presentes en las geolocalizaciones provistas por los vecinos y constataron los desmontes. En consecuencia se dispusieron el cese preventivo y precautorio de las actividades en ese territorio serrano.

En la localidad de Media Naranja se intervino una hectárea afectando a especies nativas tales como algarrobo, mistol y tusca. En el paraje Agua de Mistol, se verificó un perimetral sin autorización en el que se afectaron 6.000 metros cuadrados de brea, algarrobo, mistol, jarilla y garabatos.

En Caminiaga, se constató un desmonte total para la realización de picadas en una superficie de tres hectáreas. Se intervinieron especímenes renovales de espinillo, tala, tola tola y palo amarillo, entre otros. Los renovales son las especies que vuelven a crecer gracias al banco de semillas que quedan en la superficie del suelo luego del desmonte de un bosque nativo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist