Policía Ambiental frenó tres desmontes en Córdoba

Se intervinieron hectáreas de bosque nativo en las localidades Media Naranja, Caminiaga y el paraje Agua de Mistol.
Se intervinieron hectáreas de bosque nativo en las localidades Media Naranja, Caminiaga y el paraje Agua de Mistol.

La Policía Ambiental cordobesa, como autoridad de aplicación, control y fiscalización de los recursos hídricos- ambientales, paralizó intervenciones al bosque nativo en la localidad de Media Naranja, de El Barrial, el paraje Agua de Mistol, de Cruz del Eje y Caminiaga.

Tras una denuncia, inspectores de la repartición en esas zonas se hicieron presentes en las geolocalizaciones provistas por los vecinos y constataron los desmontes. En consecuencia se dispusieron el cese preventivo y precautorio de las actividades en ese territorio serrano.

En la localidad de Media Naranja se intervino una hectárea afectando a especies nativas tales como algarrobo, mistol y tusca. En el paraje Agua de Mistol, se verificó un perimetral sin autorización en el que se afectaron 6.000 metros cuadrados de brea, algarrobo, mistol, jarilla y garabatos.

En Caminiaga, se constató un desmonte total para la realización de picadas en una superficie de tres hectáreas. Se intervinieron especímenes renovales de espinillo, tala, tola tola y palo amarillo, entre otros. Los renovales son las especies que vuelven a crecer gracias al banco de semillas que quedan en la superficie del suelo luego del desmonte de un bosque nativo.