Polémico proyecto: propone que las mujeres corran con el torso desnudo en Córdoba

El proyecto que busca la "igualdad de derechos entre ambos sexos a la hora de correr" será presentado en la Legislatura.
El proyecto que busca la "igualdad de derechos entre ambos sexos a la hora de correr" será presentado en la Legislatura.

Una mujer de Córdoba propone que las mujeres puedan salir a correr con el torso desnudo. Asegura que presentará un proyecto ante la Legislatura de Córdoba, para que se habilite esta posibilidad, que responde a una “igualdad de derechos entre ambos sexos”.

“Si un hombre corre sin remera no pasa nada, pero si una mujer hiciera lo mismo, la policía la lleva detenida. Entonces, por ejemplo, ¿por qué los niños y hombres adultos pueden orinar en la calle y las mujeres no?”, cuestionó Patricia Becher, promotora de la iniciativa, en diálogo con Cadena 3.

Si bien en Argentina no hay una reglamentación puntual que impida correr o caminar por la calle con el torso desnudo, el artículo 129 del Código Penal aclara que “será reprimido con multa el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros”.

En este sentido, la iniciativa busca reglamentar que las mujeres puedan hacer actividad física con el torso desnudo en la vía pública, al igual que lo hacen algunos hombres. Además aclaró que su propuesta no obliga a ninguna mujer a hacerlo, sino que es una posibilidad para que cada una decida.

“No sé si saldría por la calle con el torso desnudo, pero lo que planteo es que exista igualdad de género. Si los hombres pueden hacer actividad física sin remera, ¿por qué nosotras no?”, polemizó.