Polémica: Silvina Batakis fue filmada de paseo en un Apple Store de Nueva York

La ex ministra de Economía había sostenido que "gastar dólares en viajes colisiona con el derecho al trabajo".
La ex ministra de Economía había sostenido que "gastar dólares en viajes colisiona con el derecho al trabajo".

Un nuevo revuelo se armó en la red social Twitter luego de que la ex ministra de Economía, Silvina Batakis, fuese vista haciendo shopping en un lujoso Apple Store en la ciudad de Nueva York. La actual presidenta del Banco Nación viajó al norte del continente para mantener una serie de reuniones en Washington con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La polémica surge tras las declaraciones de Batakis, en julio pasado, luego de haber dicho que "gastar los dólares en viajes colisiona con el derecho a trabajar". Además, sostuvo: "Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos".

Por este motivo, la ex ministra recibió una lluvia de críticas. La economista Diana Mondino fue la primera en sumarse y subrayó: "Los únicos que tienen acceso al dólar son los vacunados VIP".

"El problema no es que Batakis se compre el IPhone, el problema es la hipocresía de todos estos funcionarios berretas de un gobierno dedicado a cerrar la economía y a tratar de irresponsables a los que quieren comprar dólares para viajar, ahorrar o lo que se les venga en gana", resaltó por su parte Carolina Píparo, diputada de Avanza Libertad.