Polémica por un posible pasaporte sanitario en bares

Fernando Desbost, de la Federación Empresaria Gastronómica y Hotelera Argentina, dijo que avalaría la medida si toda la población estuviera vacunada.
Fernando Desbost, de la Federación Empresaria Gastronómica y Hotelera Argentina, dijo que avalaría la medida si toda la población estuviera vacunada.

Algunas provincias y municipios deslizaron la idea de que para ingresar a bares y restaurantes exigirán un pasaporte sanitario, donde conste que las personas están vacunadas contra el Coronavirus.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que desde el próximo fin de semana, se pedirá el certificado de vacunación o el alta de Covid-19 para ingresar a locales gastronómicos y salones de fiesta.

En Buenos Aires se hablaba de una medida similar, pero posteriormente fue descartada por la ministra de Gobierno de la provincia, María Teresa García. Por otra parte el intendente de Tigre, Julio Zamora, anticipó que su localidad será el primer municipio en exigir dicho pasaporte para ingresar a los locales gastronómicos.

En Córdoba, por ahora, sólo se anunció que licenciarán sin sueldo a los empleados públicos que no se quieran vacunar.

Leer más: Licencia sin goce de sueldo a empleados públicos de riesgo que no se vacunen

Y la misma línea pretende seguir la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) en cuanto a los docentes.

Leer más: UEPC pidió no pagar sueldos a docentes negados a vacunarse

Desde La Federación Empresaria Gastronómica y Hotelera Argentina (Feghra), Fernando Desbost, dijo a Cadena 3 que aunque parece una "muy buena medida", no está de acuerdo en implementarla en el contexto actual.  Y acalró: "Me parece buena, siempre y cuando estemos todos vacunados".

Además contó su experiencia personal: "Hace tres meses me puse la vacuna rusa y estoy esperando la segunda. ¿Por eso no voy a poder entrar a un negocio gastronómico, porque no tengo las dos dosis?".

"Esto déjenlo para más adelante, sino la gastronomía es la que siempre paga los platos", lamentó Desbost.

Fuente: Cadena 3 y Radio 10