Polémica por los sueldos de sindicalistas en el ex ESyOP

El ente que se encarga del mantenimiento de los espacios públicos en la ciudad, cambió su nombre en la gestión del Intendente Martín Llaryora, y quien está a su cargo, Victoria Flores, asegura que no es la única modificación. "El ESyOP tiene esa denominación porque es el nombre que se le da cuando se crea por ordenanza este ente, hoy en realidad lo que hay es un cambio de marca si se quiere; quisimos cambiar el nombre para renovar el ente con una mirada hacia el futuro", señaló Flores.

"El objeto del ente es higiene urbana y mantenimiento del espacio público, cuando nosotros llegamos solamente habia parte de barrido manual y algo de barrido mecánico con los 4 centros verdes. Hoy, a casi 6 meses de gestión, comenzamos a llevar a cabo otras actividades como el desmalezado de espacios públicos y la compra de maquinarias", indicó la titular del, ahora, Córdoba Obras y Servicios.

El organismo tiene alrededor de 1200 empleados en la actualidad, pero continúa la sombra de la percepción de sueldos indebidos de quienes formaban parte anteriormente del ente. "La causa está en la justicia y no me corresponde hablar en este marco. Nosotros tenemos la percepción de que el que no trabaja no cobra", dijo parca pero contundentemente la cabeza del organismo.

Mira la entrevista completa aquí: