fbpx
ActualidadMás Noticias

Polémica por las demoras en la urbanización de villas

La Provincia acusa al Gobierno nacional de no cumplir con el presupuesto establecido. Mientras tanto, desde Nación dijeron que Córdoba no realizó los avances con el dinero que recibieron.

El Gobierno provincial declaró que las obras para urbanizar las villas, programa lanzado en 2016, fueron demoradas desde la Administración nacional. Reclaman que sólo recibieron el 6 por ciento de lo pactado. Ahora, Córdoba asumiría el costo para terminarlas.

Según informa Radio Mitre, la Provincia lleva a cabo cinco proyectos con un monto global de 318,5 millones de pesos, de los cuales la Nación pagó 57,3 millones.

Desde la Presidencia, respondieron que las demoras son culpa de Córdoba: “Todavía, la Provincia, con los primeros 25 millones de pesos que le enviamos en septiembre de 2016, no tiene avance”, aseguró Marina Klemensiewicz, Secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, a Radio Mitre.

“Lo hemos hablado de muchas maneras y hemos intimado a la Provincia”, aseguró la funcionaria. Además dijo lamentarse porque no se le dice la verdad a los cordobeses. “Toda obra que arrancamos tiene que terminarse, es una preocupación muy grande que tenemos”

Eel programa Hábitat Inclusivo fue lanzado por el gobernador Schiaretti en 2016. Se anunciaron obras de urbanización (apertura de calles, cordón cuneta, alumbrado, plazas) por un monto global de 83,2 millones de pesos. Según dicen desde el Gobierno provincial la Nación envió 8,4 millones y ahora las obras serán terminadas con fondos de la Provincia

 

Fuente: Radio Mitre.
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close