Polémica por encuentro de terraplanistas en Buenos Aires

Este 2 y 3 de marzo se llevará a cabo el "Primer Encuentro Nacional e Internacional de Terraplanistas" en el Complejo Polideportivo Municipal de la ciudad de Colón, en Buenos Aires.  La polémica surgió por la queja que difundió la Asociación Argentina de Astronomía al municipio porque fue este quien cedió el complejo para realizar el encuentro.

La convocatoria al encuentro se comenzó a difundir por las redes el 20 de febrero. Al encuentro asistirán argentinos, chilenos, españoles y estadounidenses. El comunicado del municipio decía que "pone a disposición el espacio público para dicho evento, el cual contará con la presencia de personas de nuestro país pero también de otros países como Chile, España y Estados Unidos."

En una parte del comunicado, se puede ver que el municipio describe al terraplanismo como "un movimiento a nivel mundial que considera, basado en datos científicos, que la tierra es plana". Esta frase fue desde donde surgió la polémica con la Asociación Argentina de Astronomía, la cual aseguró que la tierra es esférica.

Sin embargo, la municipalidad de la localidad ratificó que no auspician el evento. Incluso rechazaron las propuestas para declarar al evento como de "interés municipal". Por otro lado, la llegada de los asistentes a la ciudad provocó que la mitad de las plaza en hoteles se complete.