Podrían sentenciar a muerte al joven atacante de Texas

Dimitrios Pagourtzis, el joven de 17 años que, vestido con una remera con la leyenda “nacido para matar”, asesinó a varios de sus compañeros en una escuela de Texas enfrentará cargos criminales por homicidio y podría ser condenado a muerte.

El magistrado a cargo de la causa estableció que el presunto atacante está detenido desde ayer el la cárcel del condado de Galverston, sin derecho a fianza, acusado de asesinato capital y asalto agravado a un servidor público.

Las acusaciones que pesan sobre Pagourtzis por matar a 10 personas y herir a otras tantas, entre ellas a un agente policial.

“No hubo señales de advertencia”, aseguró el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien sostuvo que las señales “eran imperceptibles”.

Los investigadores revelaron que llevaba un diario en su computadora y en su teléfono en el que anotó sus planes de atacar la escuela. “Dijo que no solo quería cometer el tiroteo, sino también suicidarse después”, contó Abbott, quien agregó que cuando llegó el momento de hacerlo “no tuvo el coraje de cometer el suicidio”.

Isabelle Laymance, una estudiante que fue testigo del momento en el que Pagourtzis estaba por entregarse, relató los momentos finales del tiroteo. “Me rendiré, pero necesito que hablen conmigo. No puedo oírte; creo que me he volado el tímpano. ¿Pueden obtener un megáfono? No te acerques a mí. Saldré”, escuchó Laymance desde el armario en el que estaba escondida.

“Luego dijo, ‘Dame un segundo, estoy pensando’, y mientras decía eso, podías oírlo volver a cargar su arma. Y entonces el policía se acercaba y disparaba. Y él dijo: ‘No te acerques a mí'”.

Además de una escopeta y un rifle de asalto, las autoridades hallaron dentro de la escuela explosivos tipo bomba molotov y otros fabricados con ollas a presión.

El ataque de ayer es el número 22 del año en un centro educativo, lo que equivale a algo más de uno por semana, y el tercero en los últimos siete días. Además, es la segunda masacre de Texas en menos de seis meses, tras el tiroteo en una iglesia de Sunderland, en noviembre pasado.

 

Fuente: Télam.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist