fbpx
Actualidad

Podría escasear en Argentina el gas proveniente de Bolivia

La petrolera estatal boliviana notificó a la Argentina que por la toma de algunas de sus instalaciones podría haber problemas con la oferta de gas.

El gobierno argentino informó que podrá recurrir a las reservas de gas natural licuado almacenado en la terminal de Escobar, retomar las importaciones a través de Chile o incrementar la provisión doméstica desde el sur del país, ante la alternativa que se interrumpa el suministro de gas natural desde Bolivia, producto de la crisis social e institucional del vecino país.

Así lo planteó el Gobierno argentino a través de la empresa Integración Energética Argentina (IEASA), que comunicó que hasta el momento no se registró “ningún inconveniente en la importación de gas natural de parte de YPFB –Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia”.

El seguimiento de la situación se realiza de manera coordinada entre la Secretaría de Energía, IEASA, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), de manera de poder dar rápida respuesta ante eventuales contingencias y minimizar su impacto en el sector energético.

La empresa del vecino país había comunicado que con motivo de “la creciente convulsión social” se registró la toma por parte de grupos de desconocidos del “campo Carrasco y estaciones de bombeo y compresión de hidrocarburos” y no se descartaba la posibilidad de “la toma de otras instalaciones de producción”.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close