fbpx
ActualidadServicios

Plaza España: comenzó la obra del cruce bajo nivel

La Municipalidad comenzó la reubicación de las cañerías cloacales en la zona, de cara a los trabajos tendientes a la ejecución del cruce bajo nivel y de un Centro de Arte Contemporáneo.

La Municipalidad comenzó la reubicación de las cañerías cloacales en la zona de plaza España, de cara a los trabajos tendientes a la ejecución del cruce bajo nivel en plaza España y de un Centro de Arte Contemporáneo en el mismo sector. Al mismo tiempo, prosiguen en Plaza de la Intendencia los trabajos destinados a ampliar la planta reductora de presión de gas natural.

En Plaza España

El túnel que se construirá por debajo de la plaza España posibilitará que el tránsito que llega desde el Sur por Hipólito Yrigoyen ingrese a bulevar Chacabuco sin transitar por la rotonda de la plaza.

Contará un trayecto de 175 metros y luego se accederá al túnel de 145 metros lineales. La rampa de salida tendrá una extensión de 104 metros y cruzará por la intersección con calle Derqui.

También está proyectada la apertura de una nueva arteria, de unos 130 metros, que surcará una zona del parque Sarmiento, entre Julio A. Roca y Concepción Arenal. Se revitalizarán los espacios verdes del sector y está previsto un plan de reforestación.

En Plaza de la Intendencia

Con la nueva planta reductora de presión se podrán establecer cuatro mil conexiones domiciliarias de edificios próximos a ser inaugurados. La obra permitirá ampliar el caudal que se brinda al Centro y Nueva Córdoba y se aplicará más presión.

Esta potenciación forma parte de un plan integral de la Municipalidad de Córdoba, pensado para revertir la falta de este tipo de obras que experimentó la ciudad durante los últimos 12 años.

El mayor caudal permitirá que se normalice el servicio en lugares donde no se podía ofrecer el gas natural por la saturación. El incremento de torres de departamentos provoca falta del gas ya que las cañerías abastecen, pero no tienen presión.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close