fbpx
ActualidadPolitica

Pistolas Taser: Compra en CABA y Córdoba con proyecto en la Unicameral

En el debate nacional por el uso de pistolas taser por parte de la policía, Santilli aprobó la compra de 300 unidades en CABA y Bee Sellares presentó un proyecto en la Legislatura

Luego el asesinato del Inspector de la Policía Federal Juan Pablo Roldán en Palermo, la Ciudad de Buenos Aires retoma el proceso de licitación para la compra de 300 pistolas Taser.

El vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad, Diego Santilli, detalló que el costo ronda entre los 500 y 600 dólares por unidad, y que serán complementarias al arma reglamentaria.

En la misma línea, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, pidió que se le otorgue a las fuerzas de seguridad las “herramientas necesarias” para afrontar determinadas situaciones e hizo hincapié en la pertinencia de la utilización de la pistolas Taser.

El funcionario indicó que una herramienta para esa situación son las pistolas Taser, un arma electrónica promovida como no letal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Proyecto en Córdoba

En nuestra provincia, Javier Bee Sellares propone la utilización de estas pistolas.

“En 2018 presenté un proyecto para avanzar en la implementación de armas no letales como las pistolas Taser. Estas se utilizarán, en un principio, en grandes aglomerados de personas porque estas medidas le permiten al personal policial no tener que usar armas de fuego cada vez que le toque actuar”, recordó el ex Legislador provincial Javier Bee Sellares.

El dirigente de la UCR agregó que “la utilización de las armas no letales debe darse en lugares de alta concurrencia de gente como áreas peatonales y terminales de ómnibus de Córdoba, entre otros”.

“No se trata de un elemento de tortura, es un arma no letal para inmovilizar al delincuente. Esto permite garantizar la seguridad de los cordobeses, un aspecto prioritario en estos tiempos”.

Prensa - Proyecto utilización pistolas Taser
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close