Piden vacunar como personal esencial a los bomberos voluntarios

Los legisladores Darío Capitani y Silvia Paleo presentaron un proyecto en el que señalan que es "imperioso" que reciban las dosis por la importancia de la tarea que realizan.
Los legisladores Darío Capitani y Silvia Paleo presentaron un proyecto en el que señalan que es "imperioso" que reciban las dosis por la importancia de la tarea que realizan.

Los legisladores cordobeses Darío Capitani y Silvia Paleo presentaron un proyecto de resolución en la Unicameral en el que instan al Poder Ejecutivo Provincial para que proceda de a incluir en los grupos de personal esencial y estratégico de vacunación por Covid-19 a los Bomberos Voluntarios de Córdoba.

En los fundamentos de la iniciativa, señalan que cientos de bomberas y bomberos voluntarios brindan asistencia en incendios y rescates viales, por derrumbes o inundaciones, entre otras tareas fundamentales en el cuidado de vidas y la protección de bienes, estando en permanente contacto con demás ciudadanos.

“Las dotaciones de bomberos voluntarios son fundamentales, suelen ser los primeras respondientes en acudir a los llamados de ayuda de la comunidad, siendo primera línea de atención en urgencias médicas. Por su actividad, estos hombres y mujeres comprenden que el tiempo es un factor muy importante en nuestra sociedad por su atención de situaciones de riesgos de desastres y siniestros de distinta índole.
Su trabajo es esencial para toda la comunidad. Y en la pandemia, como el de toda la población, cambió. Además de las intervenciones de rutina, cuando salen siempre están con el pensamiento y la atención de que toda persona a la que asisten puede tener Covid-19”, expresaron los legisladores.

“Para minimizar la propagación del virus, los bomberos cuentan con un protocolo de acceso con pautas de higiene y descontaminación. Además redujeron el equipo que puede ingresar al cuartel en “burbujas”, mientras el resto realiza tareas en forma remota. Desde que comenzó la pandemia nunca dejaron de brindar su labor, y a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020, medida que contó con el apoyo de todos los gobernadores del país, en su artículo 6°, manifestó una serie de excepciones al aislamiento social preventivo y obligatorio, la primera de las cuales incluyó a los Bomberos Voluntarios”, recordaron además.

Bajo esos fundamentos, señalaron que “resulta imperioso que reciban las dosis mencionadas y de esta forma, no sólo evitar la propagación del virus sino también garantizar la continuidad en la prestación del servicio por parte de los Cuerpos de Bomberos de toda la Provincia”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist