fbpx
ActualidadCoronavirus

Piden testeos en el Servicio Odontológico Municipal, tras contacto estrecho con caso positivo

El pasado jueves se festejaron los 60 años de la dependencia ubicada en calle San Martín y allí estuvo el concejal Nicolás Piloni, quien dio positivo de Covid-19 este domingo.

Empleados del Servicio Odontológico Municipal (SOM) piden que se realicen testeos y se desinfecte el lugar luego de una reunión realizada el pasado jueves en la que participó el concejal Nicolás Piloni (bloque Hacemos Por Córdoba), quien este domingo dio positivo de coronavirus.

El ágape se llevó a cabo para festejar los 60 años de la dependencia, ubicada sobre calle San Martín al 850. Además de Piloni y de los trabajadores participaron funcionarios del área de Salud, según comentó a La Nueva Mañana el delegado Eduardo Milani.

“Hicieron un acto, un ágape, varios funcionarios. Ahí estuvo el concejal y luego nos enteramos por los medios que dio positivo de Covid”, afirmó.

Milani aclaró que puntualmente del acto “no participaron trabajadores” pero que los funcionarios y el edil “estuvieron hablando con algunos compañeros”. “Pedimos que por lo menos hicieran una desinfección e hisoparan a los que estuvieron ahí, pero ayer estuve hablando con Salud y consideraban que no fueron contactos estrechos”, dijo.

Asimismo, el delegado del Suoem comentó que desde el Municipio se prometió hisopar “a 15 personas” en el transcurso de este lunes. Los empleados, por la modalidad de trabajo del SOM en cuarentena, asisten al lugar por grupos.

“Si no pueden hisopar a todos los que fueron el jueves y el viernes, por lo menos que se realice a un grupo para llevar tranquilidad. Tenemos la promesa de que lo van a hacer, pero no van a desinfectar ni cerrar preventivamente. Tampoco se pueden hacer reuniones sociales, pero ellos hacen un ágape con 15 funcionarios”, remarcó Milani.

Fuente: La Nueva Mañana

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close