Piden reglamentar ley de "Perros peligrosos"

En el marco de la agresión sufrida por un perro callejero a una madre y su pequeña hija de dos años, Carlos Ciprian, legislador por Cambiemos, solicitó que se implemente la normativa para reglamentar la ley Nº 9.685, en torno a la Circulación en la Vía Pública y Tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos. Dicha normativa, fue sancionada el 29 de septiembre de 2009, pero hasta el día de hoy no se aplica.

Si bien la ley no establece razas, fija ciertos parámetros como lo son las condiciones físicas y el temperamento que tenga cada animal. Asimismo, se considera la creación de un registro para poder otorgar una identificación a los animales.

Hace unos días, una madre de 22 años, y su hija de dos años fueran agredidas y lastimadas severamente por un perro en el Barrio Las Playas de nuestra ciudad, en circunstancias que aún se investigan. La niña, se encuentra internada en el Hospital Rawson, como consecuencia de las lesiones causadas en el parietal derecho y en su brazo derecho, mientras que su madre debió ser trasladada al Hospital Rawson.