Piden que se aparte a Smartmatic del escrutinio provisorio

El Frente de Todos presentó un amparo en el Juzgado Federal Electoral a cargo de la Dra. Servini para dejar sin
efecto la aplicación de la digitalización y transmisión de los telegramas de escrutinio en las PASO, que el Ejecutivo puso en manos de la empresa multinacional Smartmatic. Según el espacio opositor, el software provisorio que presentó la firma tiene "graves vulnerabilidades".

En lugar de Smartmatic, el frente opositor pidió que se utilice el sistema tradicional para el recuento y transmisión de votos, es decir, el traslado físicos de los telegramas desde las escuelas al Correo.

Asimismo, pidieron por otro lado veedores que "presencien todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección y realicen auditorías ex post, a fin de que el Poder Ejecutivo Nacional, el Correo Argentino y la empresa Smartmatic no alteren directa ni indirectamente, demoren ni suspendan el envío y/o recepción de los telegramas desde los centros de votación hacia los centros de procesamiento".

Smartmatic fue contratada para la digitalización y el recuento de los telegramas directamente por el Ejecutivo Nacional. La firma venezolana con base en Londres es la encargada de llevar adelante el proceso de voto electrónico en Venezuela y aún no presentó la versión final del software que se utilizará en la Argentina, por lo que los partidos políticos opositores emitieron sus dudas sobre el proceso. Asimismo, expertos informáticos denunciaron la existencia de vulnerabilidades en el proceso de conversión de las imágenes de los telegramas.

420957134-Memo-Prensa-Amparo-Frente-de-Todos