El Movimiento Animalista Córdoba Argentina (MACA), lanzó una petición en Change.org, dirigida al Intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, exigiendo el cumplimiento de las promesas realizadas en 2020 de poner fin al encierro de los animales y trasladarlos a santuarios o reservas.
Además, solicitan el cese de las obras en el llamado "Parque de la Biodiversidad", (antiguo zoológico de Córdoba). Según la organización, estas obras están sometiendo a los animales a ruidos, hacinamiento y un estrés innecesario.
En el mismo comunicado, MACA resalta un alarmante faltante de más de 400 animales sin explicación y destaca numerosas muertes de animales en el último año, incluyendo crías de hipopótamos, primates, lobos marinos, el tapir Chispilo, la cebra Aimirí, la yaguareté María, el puma Urutungo y, recientemente, el león Tango.
Ante estas irregularidades, solicitan la colaboración de la ciudadanía para exigir respuestas y transparencia en relación al estado de los animales. Por ese motivo, crearon dicha petición y demandan a la Municipalidad la entrega del plan maestro que detalle las estrategias de traslado, así como un listado completo de cada animal con información relevante.
La situación dentro del Parque de la BioDiversidad genera una creciente preocupación, ya que las solicitudes formales a la Municipalidad y al Ente Bio Córdoba no han sido respondidas satisfactoriamente. Se espera una respuesta adecuada a esta petición, y de no ser así, se evaluarán acciones legales para proteger los derechos de los animales.
La junta de firmas para la petición continúa abierta.
Lee también: Massa partirá a China buscando ampliar el uso del swap y sumar inversiones