La ministra de Salud Gabriela Barbás habló ante la prensa para referirse al aumento de casos de enfermedades respiratorias en menores de 5 años: en Córdoba hubo un aumento del 33% de internaciones de niños y niñas con casos de bronquiolitis. Casi el ciento por ciento de lo pacientes presentaron el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).
“Es una época del año en la que habitualmente incrementan las tasas de consulta de infecciones respiratorias en niños menores a 5 años. Este año se adelantó la incidencia del Virus Respiratorio”, señaló la funcionaria, y solicitó a las familias “no demorar la consulta, asistir a un centro de salud primaria más cercana o consultar al médico de cabecera”. Además pidió “no subestimar los síntomas y completar los carnet de vacunación”.
Salud: Se consolida la tendencia al descenso de casos de dengue
Barbás también se refirió a las quejas por demoras en la atención en los centros públicos, y aclaró que “es una demora adecuada, lo que se espera en cualquier guardia. Han ingresado más de 190 agentes exclusivamente para el abordaje de estas enfermedades”.
Leer más: Así funcionarán los servicios este viernes 26 de mayo
Cobertura Nacho Cadario