Piden medidas para hoteles y gastronómicos

Desde la Defensoría del Pueblo relevaron la situación de 139 establecimientos entre hoteles y locales gastronómicos, según informaron oficialmente. Este relevamiento fue realizado principalmente en el departamento Punilla, donde se desarrolla gran parte de la actividad hotelera y gastronómica de nuestra provincia. En consecuencia, representantes del sector manifestaron que, aun con las puertas cerradas, el gasto de energía eléctrica es una de sus principales preocupaciones.

En un informe elaborado desde de oficina de la Defensoría, anunciaron que en más del 30% de los casos relevados, le gasto en energía eléctrica supera el 45% del total de los costos de funcionamiento. Mario Decara, titular de esta oficina, solicitó medidas en este sentido a la Empresa Provincial de Energía y al Ente Regulador del Servicios Públicos.

En primer lugar, pidió la "implementación de un sistema ágil y amigable para los usuarios que necesiten acogerse al plan de pago de hasta 30 cuotas de los vencimientos que operan desde el 1 de marzo". Además solicitó que "la tasa de interés que se aplique a esos planes de sea lo más baja posible, atento las dificultades que persistirán en la actividad económica".

Por otra parte, Decara pidió implementar un mecanismo más flexible para solicitud y cambio de demanda de potencia, que permita a los grandes consumidores reducir la misma de manera inmediata e incrementarla si se abre el inicio de actividades productivas nuevamente.

Piden medidas para hoteles y gastronómicos • Canal C Piden medidas para hoteles y gastronómicos • Canal C Piden medidas para hoteles y gastronómicos • Canal C