Piden justicia por el femicidio de Leonela Moyano

La joven fue asesinada de un disparo en el tórax. Su novio quedó detenido por mentir en la declaración y atribuir el hecho a un ajuste de cuentas.
La joven fue asesinada de un disparo en el tórax. Su novio quedó detenido por mentir en la declaración y atribuir el hecho a un ajuste de cuentas.

Leonela Moyano (32) fue asesinada de un disparo en la zona del tórax en barrio Marqués Anexo hace una semana. Su novio, Ángel Sosa (26), quedó detenido y se encontraba en libertad condicional con pedido de captura por causas penales: robo calificado por uso de arma de fuego y encubrimiento por un hecho ocurrido en 2015.

El hombre mintió ante la Policía, luego de que el cuerpo apareciera tirado en la calle. Aseguró que dos hombres pasaron en moto, efectuaron los disparos mortales y se dieron a la fuga. Indicó que se trataba de un ajuste de cuentas.

Sin embargo, a medida que pasaban las horas, su versión se desvanecía ante las incongruencias en su relato y el testimonio de vecinos. En el interior de la casa encontraron manchas de sangre y una vaina. Creen que la mató tras una discusión y luego arrastró el cadáver hacia la vereda.

Familiares y amigos de Leonela Moyano marcharon para exigir justicia. Se trata del primer femicidio del 2022. “A ella la callaron, a nosotros no nos van a callar”, expresaron a viva voz. Además, insistieron en que hay cómplices: “No vamos a parar hasta que la ley encuentre los otros culpables”.

Fotos: El Doce