Piden juicio para el empleado municipal que hirió a un niño con una bomba

El fiscal Raúl Garzón hizo el requerimiento. El hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba en el medio de una protesta del Suoem.
El fiscal Raúl Garzón hizo el requerimiento. El hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba en el medio de una protesta del Suoem.

Pidieron enviar a juicio a un empleado municipal del Centro de Participación Comunal (CPC) de Pueyrredón, de la ciudad de Córdoba. Lo hizo el fiscal Rául Garzón. El hombre está acusado de intimidación pública agravada y lesiones luego de que un niño de cuatro años resultara herido al recibir el impacto de una bomba de estruendo.

Ocurrió cuando la madre llevaba al pequeño al Hospital Infantil y se cruzaron con una protesta del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), en noviembre de 2020. Según el relato de Laura Lescano le tiraron una bomba de estruendo que quemó a su hijo en la “parte de la costilla”. “Lo agarré, le levanto la camisa y estaba sangrando”, dijo por entonces a El Doce.

En ese momento, al identificar a uno de los agresores, fue a increparlo y lo único que recibió fue burlas según contó. A raíz del episodio, la mujer realizó una denuncia penal para que se identifique a los supuestos agresores.

El hombre está imputado por el delito de intimidación pública agravada por el uso de explosivos (la escala penal va de tres a 10 años de prisión), lesiones culposas (de seis meses a cuatro años) y la violación al artículo 205 del Código Penal, según explicó el abogado de la mujer Carlos Nayi, a La Voz.