Piden inmovilizar los bienes embargados a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa

El juez ya había trabado embargos por 17.000 millones de pesos sobre los tres imputados, pero ahora el fiscal entregó una lista de acciones, inmuebles, vehículos y otros muebles registrables para que sean inmovilizados: incluye "70 inmuebles, 1266 automóviles, motovehículos y maquinarias, 4 embarcaciones, 5 aeronaves de propiedad de Echegaray, López y De Sousa y de las personas de existencia ideal del Grupo Indalo", según se detalló.

El objetivo de la medida es "evitar que sobre los activos a resguardar se produzca un deterioro que conspire contra la garantía patrimonial que con su cautela se pretende salvaguardar", por lo que solicitó "que se disponga el secuestro y depósito judicial de los bienes.

López y De Sousa fueron procesados por "administración fraudulenta agravada" en la causa que investiga la falta de pago a la AFIP del impuesto que, según la acusación, se usó para capitalizar a otras empresas del Grupo Indalo, con encubrimiento del entonces titular del organismo recaudador.

Cristóbal López quedó preso en la cárcel de Ezeiza tras ser detenido el 19 de diciembre pasado y su socio está en el penal de Marcos Paz, luego de que el juez Ercolini entendiera que quisieron obstruir la causa judicial al intentar vender el Grupo Indalo a un fondo de inversión.

La suma de todos los bienes del Grupo Indalo y otros más que comenzó a tazar el Poder Judicial suman un valor de 3.321.241.817 pesos. A estos, habrá que incluir la petrolera Cerro Negro, dos helicópteros, terrenos en Tigre, Terrenos en Solares del Buen Ayre, terrenos en Solares del Marqués, Providencia Seguros, el hotel Los Notros (en El Calafate), el hotel El Retorno (Bariloche), el frigorífico Santa Elena, la firma La Salamandra, los inmuebles de Ideas del Sur y la participación en la productora La Corte.