Piden cadena perpetua para Nahir Galarza

nahir

Los padres de Fernando Pastorizzo, asesinado por Nahir Galarza, decidieron convocar a dos abogados para presentarse como querellantes, con el objetivo de apuntalar la investigación enl caso de la joven que mató a balazos a su ex novio.

De esta manera, el abogado Sebastián Arrechea – representante de Gustavo Pastorizzo (padre de la víctima)- y Rubén Virué, asistiendo a Silvia Mantegazza (la mamá de Fernando), se presentarán hoy en los tribunales de Gualeguaychú.

La decisión de la familia de intervenir en el expediente no se debe a una disconformidad con la labor llevada adelante por el fiscal Sergio Rondoni Caffa.

Buscan contrarrestar la estrategia de la defensa de Nahir Galarza, que instaló la idea de que el asesinato fue consecuencia de una relación enfermiza, en la que la joven fue víctima de violencia de género.

El objetivo es enfrentar la estrategia de la defensa que intenta por todos los mediosevitar la posible pena máxima.

Virué, adelantó su estrategia: "Me reuní con la señora y luego hice un pedido de copias del expediente para conocer en profundidad la causa y luego sí constituirme como querellante. Lo que le dije a la madre sobre el hecho, es que debemos trabajar en buscar la verdad, para lo cual si se confirma lo que se conoce hasta el momento, obviamente pediremos la pena máxima para la muchacha que se encuentra detenida", afirmó.

Autopsia

El resultado preliminar de la autopsia reveló que un tiro por la espalda fue la causa de la muerte del jóven.

De acuerdo con el examen, el cuerpo presenta en la región posterior del tórax derecho dos heridas contuso-penetrantes. Y tiene otras dos  en la región anterior del tórax derecho.

La conclusión preliminar es que "estas heridas se corresponderían a orificio de entrada y salida por herida de arma de fuego, en total de dos, una de ellas produjo lesión bronco-pulmonar derecha, produciéndose el deceso".

"Según la pericia, son dos disparos, uno por atrás y uno por delante", explicó Horacio Dargainz, otro de los abogados de la acusada.