fbpx
Más Noticias

Piden ambulancias para barrios populares

Tras la muerte de Ramona Collante, quien esperó dos horas al servicio de emergencias y perdió la vida antes de que llegue, surgió la iniciativa de presentar un documento para que lleguen a los barrios populares.

La urgencia que ameritan estos barrios, a las cuales no entran las ambulancias, corren riesgo a causa de la pandemia. En un diálogo con TN,  desde el equipo de sacerdotes de villas y barrios populares de Capital y Gran Buenos Aires recordaron que la mujer murió por COVID-19, siete días después de que las autoridades de salud hayan iniciado el operativo Detectar en el barrio. “Ramona no había sido testeada. La ambulancia tardó dos horas, no sabemos si se hubiese salvado, pero si hubiese llegado a tiempo podría haber tenido una oportunidad”, reconocieron desde la agrupación.

En el documento se manifiesta la “falta de respuesta frente a los llamados urgentes y de presencia inteligente del Estado” en los barrios populares de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Frente a esto y a la pérdida de la “segunda Ramona” como consecuencia de la “falta de respuesta del Estado”, los curas de villas reclaman la presencia permanente de una ambulancia en el barrio 21-24. Como el planteo muchas veces es que el problema para ingresar es el temor o la falta de presencia de un patrullero, se va a plantear la posibilidad de que esté estacionada en la Casa Masantonio, el “hospitalito” de la zona que trata pacientes con adicción al paco y tuberculosis. “Es la gente misma del barrio la que quiere estar bien, la que ayuda al Estado para poder llevar adelante las mejoras”, reconocen desde el equipo de sacerdotes que lleva muchos años acompañando los reclamos de los vecinos y brindándole asistencia a sus necesidades.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close