Piden a los candidatos debatir el tema Iglesia-Estado

A diez días de que se realicen las PASO, la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Argentina solicitó a los candidatos, mediante un comunicado, tener en cuenta el tema de la separación del Estado y la Iglesia. "Es un primer paso necesario y urgente para que como sobrevivientes alcancemos justicia", indicaron.

Parte del comunicado expresa: "Como red afirmamos que la separación de la Iglesia del Estado es un primer paso necesario y urgente para que como sobrevivientes alcancemos justicia. La misma será imposible mientras siga existiendo una institución como la Iglesia Católica que funciona como un estado dentro de otro estado, burlándose de la justicia en nombre de acuerdos que hacen de sus miembros jerárquicos inmunes a la justicia terrenal”.

Agregaron también: “Instamos a la sociedad en general y a los partidos políticos en particular, a tomar este tema con la seriedad y urgencia que merece. En ningún momento ponemos en entredicho la fe de nadie. Sólo apelamos a tomar conciencia de las consecuencias que produjo que una institución como la Iglesia Católica tome atribuciones de poder que no le corresponden en la sociedad civil”.