Pichetto en Córdoba: “Había que optar y yo hacia atrás no vuelvo”

El senador nacional peronista y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, afirmó en el tradicional almuerzo de la Bolsa de Comercio de Córdoba que el presidente Mauricio Macri "va a ganar en octubre sin necesidad de balotaje". Horas antes, consultado por los medios de comunicación en la capital cordobesa, había explicado su pase al macrismo: "Había que optar y yo hacia atrás no vuelvo”, explicó. "No podemos volver atrás porque sería volver a la noche más oscura", completó en el evento de la Bolsa de Comercio.

Pichetto dijo que su salto a Juntos por el Cambio estuvo definido por el deseo de "ratificar el rumbo capitalista y la política internacional, además de la política de lucha contra el narcotráfico sin cuartel". "Hay que hacer más emprendedores y menos espíritu cartonero", dijo sobre el futuro del país. Y luego, agregó: "Los planes sociales deben durar un tiempo, lo que dura el tiempo traumático de conseguir un nuevo trabajo". En ese sentido, acusó al kirchnerismo de aumentar los índices de pobreza: “Tengan cuidado cuando dicen que defienden a los pobres, lo que hacen es aumentar la estadística de la UCA”, señaló. "Ese discurso facilista puede ser letal", enfatizó.

Asimismo, se refirió al encuentro que mantuvo el lunes con el gobernador Juan Schiaretti, sobre el cual dijo que fue entre “dos personas que se profesan amistad” y manifestó su “respeto” a la decisión de Hacemos por Córdoba de llevar una lista corta. Dijo que el mandatario provincial entiende "el principio de autonomía que tiene Córdoba". "Siempre la Provincia ha defendido sus intereses con mucha convicción".

Por otro lado, criticó a sus antiguos socios, Roberto Lavagna y Juan Urtubey, que conformaron Consenso Federal y dijo que no pasarán "los 5 puntos en octubre".

Sobre las elecciones, dijo que serán "un debate de carácter político y económico", y alabó al "empresariado que configura parte de la historia argentina", y citó "el proceso de apertura de los 90" como un ejemplo. "Es muy importante que los argentinos participen en la primaria", dijo sobre las PASO, a las que consideró como "una gran encuesta" que "configura tendencias".

La charla estuvo moderada por Juan Turello, uno de los conductores de Los Turello, que se emite todos los jueves a las 22 horas por Canal C.