Pichetto criticó a Alicia Kirchner

El candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto criticó las declaraciones de Alicia Kirchner luego de que asegurara que existía "discriminación" a la hora de repartir los recursos a las provincias. El candidato de Juntos por el Cambio señaló que sus dichos formaban parte de un relato interesante” y  “no responde a la verdad”.

Pichetto brindó una conferencia de prensa en Santa Cruz, donde también estuvo presente el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. El compañero de fórmula de Macri, recordó que en 2006, el gobierno anterior redujo la coparticipación a todas las provincias y solo Córdoba, San Luis y Santa Fe recuperaron la diferencia. Además indicó: “La provincia de Santa Cruz ha tenido un mejoramiento de los recursos fiscales muy importante”.

Pichetto criticó a Alicia Kirchner • Canal C

Frigerio, por su parte, dijo que no olvida que "el 10 de diciembre de 2015, cuando asumimos, una docena de provincias no podía pagar sueldos ni soñaba pagar el aguinaldo, y una de esas provincias era Santa Cruz, muy mal administrada”.

Por otra parte mencionó que junto al presidente "heredamos un país quebrado desde el punto de vista fiscal y financiero, buscamos y rascamos en el fondo de la olla y conseguimos los recursos para financiar a la provincia de Santa Cruz, para que pudiera hacer frente a sus obligaciones más indelegables”.