Pfizer y BioNTech aseguran eficacia contra nuevas cepas

Los compañías Pfizer y BioNTech llevaron a cabo un estudio junto a científicos de la Universidad de Texas, para certificar que su vacuna contra el Covid- 19 también es efectiva ante las nuevas cepas del virus, que se originaron en el Reino Unido y Sudáfrica.

Se comprobó que la vacuna BNT162b2 es eficaz para neutralizar la mutación N501Y, que en las últimas semanas puso en alerta al mundo por su alta transmisibilidad.

El jefe científico del área de desarrollo de Vacunas Virales de Pfizer, Phil Dormitzer, dijo: "Ahora hemos probado 16 mutaciones diferentes, ninguna de las cuales tuvo efectos realmente significativos. Esa es la buena noticia".

El especialista destacó que "es alentador que la vacuna parezca efectiva contra la mutación, así como otras 15 variantes que la compañía ha probado anteriormente".

El estudio científico fue realizado en base a sangre extraída a personas que se habían aplicado la vacuna BNT162b2.

Las nuevas cepas del virus COVID-19, principalmente las descubiertas en territorio británico y sudafricano, poseen una mayor transmisibilidad, lo que provocó en varios países un importante aumento en la cantidad de casos positivos de coronavirus.

Esos incrementos obligaron a que varios gobiernos adoptaran fuertes medidas de restricción para contener los contagios y evitar colapsos en los sistemas sanitarios: los cierres y confinamientos generarán nuevos problemas para la economía mundial.

Hasta el momento, la pandemia de coronavirus registró 88.110.890 casos positivos y provocó 1.899.647 muertes.

Leer más: Reino Unido impone una cuarentena total hasta mediados de febrero