Pfizer negó interés en bienes del estado y afirmó que continúa la negociación

La Cámara de Diputados escucha a los representantes del laboratorio norteamericano y de Richmond. Seguí el debate en vivo.
La Cámara de Diputados escucha a los representantes del laboratorio norteamericano y de Richmond. Seguí el debate en vivo.

Este martes en La Cámara de Diputados se desarrolla un encuentro en el que exponen representantes de los laboratorios Pfizer y Richmond. También responden preguntas de los legisladores sobre la situación de las negociaciones y contratos por vacunas con la Argentina.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, pidió a la oposición buscar "certezas y no agregar más miedo". Por videoconferencia se conectó Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer Argentina, quien afirmó que "durante toda la negociación, en ningún momento hubo pedidos de pagos indebidos o exigencias de intermediarios" de parte del Gobierno argentino.

"Estamos en conversaciones con el Estado nacional" para un eventual contrato, sostuvo el directivo del laboratorio, pero recordó que "es potestad del Poder Ejecutivo decidir con qué vacunas" cierra acuerdos. Y resaltó que "Pfizer no tiene ningún interés en intervenir en los bienes del Estado".

Ante preguntas de la oposición, explicó que se firmó un "acuerdo de confidencialidad el 11 de julio" pasado con Argentina.

Fuente: Télam

Leer más: Hoy llega el principio activo para producir la Sputnik V