fbpx
Sin categoría

Pese al acuerdo, hoy no hay interurbanos

Si bien se celebró un alta con un cierre de acuerdo, los empresarios admiten que no disponen de fondos y no lograrán completar el pago de salarios. Por ende, los choferes no retomarán sus actividades.

Pese a haber logrado un acuerdo para destrabar el paro de transporte interurbano de pasajeros, Córdoba continúa sin servicio. Las empresas aseguran que no disponen de fondos y no podrán completar el pago de salarios.

Lo confirmó Enzo Noriega, representante de Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), a Cadena 3. También, explicó: “El viernes a la tarde hemos recibido el giro de la provincia, pero eso es una parte del subsidio que tiene una poca participación. No es como el subsidio nacional y en el día de hoy se va a estar girando eso a los trabajadores, pero no estaría completado el total de los haberes porque el subsidio de Nación no tenemos información de cuándo va a venir”.

Al mismo tiempo, Noriega advirtió que “están ante una situación compleja”. Pese a que se logró un acuerdo, no hay dinero: “Lo único que hoy disponemos no nos permite completar el total de los salarios, y eso implica entre un 30 y 40% del total del salario de mayo y supuestamente seguirá la medida si esto no se hace efectivo, porque nosotros además no tenemos los fondos”.

Por su parte, Emiliano Gramajo, titular de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), detalló que aguardarán hasta recibir los depósitos, pero insistió en que si no se cumple con todos los ítems del acta firmada no se volverá a las actividades.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close