Pese a la intensa labor, el fuego no afloja

Pese a la intensa labor de los bomberos, el fuego no afloja en las sierras de Córdoba. Hace 13 días que los operativos de combate batallan múltiples focos de incendio en la provincia. Continúan activos los frentes en la región de Capilla del Monte; en Casagrande, jurisdicción de bomberos de Valle Hermoso y en los alrededores del cerro Pan de Azúcar, en dirección a La Calera.

Las autoridades informaron que, hasta el momento, las llamas de La Calera, Valle Hermoso y Achiras fueron contenidas y están en guardia de cenizas. Mientras que, el incendio de Ischilín, en la zona de La Crucecita, está en guardia de cenizas en un 80%.

Continúa el trabajo en el incendio en la zona de Capilla del Monte. Hasta ahora, el más grande e imponente de la provincia, próximo al cerro Uritorco, al norte de Punilla. En el lugar, trabajan varias dotaciones de bomberos, cuatro aviones hidrantes de la Provincia y tres de la Nación.

Cabe recordar que, este frente tiene varios focos dispersos a lo largo de la ruta nacional 17 hacia Los Terrones, en Barranca de los Loros y La Tramontana.

En este contexto, la mayor preocupación es que las llamas se acercan al Camino de las Cien Curvas y el Dique San Roque. Por ello, la Policía Caminera dispuso el corte del tránsito en la ruta E-55, a la altura del puente Gobernador José Manuel de la Sota hasta el Paredón del Dique San Roque.

También, por el rápido avance del fuego, se evalúa posibles evacuaciones, como ya sucedió en otros sectores de la provincia afectados por el fuego. Se trata del siniestro más importante y lamentable en los últimos siete años de Córdoba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#SucedeAhora #Incendio Paredón Dique San Roque . . Gentileza Nicolás Viada

Una publicación compartida por Siempre Útil (@siempreutil) el