Perú: arrojaron una granada dentro de un boliche y 15 personas resultaron heridas

El alcalde de San Juan de Lurigancho, distrito donde ocurrió el hecho, emitió un comunicado donde pide una respuesta contundente de parte del gobierno nacional contra la criminalidad. Se sospecha de un ajuste de cuentas.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, distrito donde ocurrió el hecho, emitió un comunicado donde pide una respuesta contundente de parte del gobierno nacional contra la criminalidad. Se sospecha de un ajuste de cuentas.

Un grave hecho tuvo lugar el viernes en horas de la noche, en un boliche ubicado en Perú, más precisamente en el distrito de San Juan de Lurigancho. Arrojaron una granada dentro del local bailable y al menos 15 personas resultaron heridas. Las autoridades investigan un ajuste de cuentas o intento de extorsión.

El hecho se produjo en una zona muy concurrida y comercial. De acuerdo a los informes policiales, la explosión se dio pasadas las 20, dentro del boliche Xander’s. Habría sido causada por una granada, ya que varios heridos presentaban esquirlas incrustadas en sus cuerpos. Tal fue la magnitud del siniestro que hasta el lugar llegaron unas seis ambulancias para atender a los 15 heridos que fueron reportados, entre ellos, dos menores de edad. Los afectados fueron trasladados al hospital Bravo Chico, San Juan de Lurigancho y clínicas de la zona debido a la gravedad de las lesiones.

En el lugar se iba a realizar el Fest Salsicumbia 2023. El grupo que iba a tocar era “Chechito y los Cómplices de la Cumbia”, banda que hace poco anunció su retiro de los escenarios tras ser víctimas de extorsión.

Chechito’ había alertado que sicarios le estaban exigiendo la suma de 300 mil soles por no atentar contra su integridad y la de los suyos. Por ello, manifestó que prefiería retirarse del mundo artístico antes que ser una víctima más de los extorsionadores.

Poco después de la explosión, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, emitió un comunicado donde pide una respuesta contundente de parte del gobierno Nacional. “La Municipalidad deplora de manera tajante este nuevo acto delictivo que dejó alrededor de 15 heridos, y que deja en evidencia la grave crisis de inseguridad por la que atraviesa el distrito.

“Alzamos la voz para que, de una vez, se declare en emergencia al distrito y sean las Fuerzas Armadas las que patrullen nuestras calles”, se lee. Finalmente, convocan a una marcha para este 20 de setiembre para ser escuchados por el gobierno y reducir los índices de delincuencia en el distrito.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist