Inauguraron “Nuestra Casa”, un espacio para alojar a personas en situación de calle

Liliana Montero, subsecretaria de Gestión y Planificación inclusiva habló sobre las personas en situación de calle, los avances que se han hecho en esta problemática y explicó como podemos ayudar a estas personas.
Liliana Montero, subsecretaria de Gestión y Planificación inclusiva habló sobre las personas en situación de calle, los avances que se han hecho en esta problemática y explicó como podemos ayudar a estas personas.

La Municipalidad de Córdoba junto con inauguró la Subsecretaría de Gestión y Planificación abrieron las puertas de "Nuestra Casa" un edificio dedicado a albergar a las personas en situación de calle de Córdoba

El espacio cuenta con 60 plazas arquitectónicamente diseñadas con mobiliarios, sanitarios, 10 habitaciones, 3 pisos, electrodomésticos, lavarropas y secarropas de uso común, un salón de usos múltiples y una terraza.

De paso en Jornada Política Liliana Montero, subsecretaria de Gestión y Planificación inclusiva habló sobre este proyecto y de la labor de todo su equipo.

"Hoy por hoy, antes de que empiece el frio, tenemos alojadas 200 personas", detalló Montero y contó que luego de un proceso de abordaje de equipos especializados ( sea en infancia, discapacidad, personas mayores etc. ) se para a realizar una tarea de reintegración. " Eso es diferente que la reinserción porque del alguna manera ellos ya están insertos en el sistema ahora queda integrarlos comunitariamente"

La Subsecretaria aclaro que para el ingreso a esta casa las personas deben de seguir una serie de reglas como seguir políticas de no violencia, ni de consumo de sustancias.

Con el Programa para Personas en Situación de Calle se busca no solo alojar a la persona y así alejarla de las inclemencias del clima sino tambien brindarle asistencia medica, lograr que consiga un trabajo, ayudarla a tramitar un DNI etc.

Por otro lado, especifico que para "El operativo frio" ya cuentan con un mapeo de donde se cobijan las personas en situación de calle lo que permite que los equipos del gobierno y otras organizaciones sociales puedan ubicar más fácil a las personas.

Si ves a una persona en situación de calle que necesita ayuda no dudes en llamar al 103 o WhatsApp (+54 351 595-0589) para que se le brinde asistencia inmediata y específica.

Mirá la entrevista completa: