Personal de Salud realiza un paro provincial por aumento salarial

Desde las 10 hay abandono de tareas y posterior manifestación. Se encuentra interrumpido el transito en Avenida Colón y General Paz
Desde las 10 hay abandono de tareas y posterior manifestación. Se encuentra interrumpido el transito en Avenida Colón y General Paz

El Gremio de los trabajadores de Salud de la Provincia de Córdoba anunció una nueva medida de fuerza para hoy en reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones laborales. Llevarán adelante una jornada de protesta con abandono de tareas desde las 10 horas. Luego, y movilizaciones en Avenida Colón y General Paz desde las 11.

La Unión de Trabajadores de la Salud, junto a la Multisectorial de Salud continúan su reclamo, no solo por un aumento salarial, y apertura de paritarias, si no que también reclaman mejoras salariales y pase a planta permanente. Su pedido consiste en:

  • Reapertura ya de la negociación salarial No menos de 45% de aumento
  • Que reciban a los verdaderos representantes de salud
  • Bonos y sumas no remunerativas al básico
  • Pase a Planta de contratados/as y monotributistas. Basta de precarización laboral
  • Actualización de las categorías adeudadas. Que el gobierno cumpla la ley.

La Policía de Córdoba informó que hay interrupciones en el transito debido a la movilización. "Se registran cortes en el microcentro de la ciudad: movilización por Av. Colón hacia el Centro Cívico. Asimismo, está interrumpido el tránsito en Av. Colón y General Paz. Se solicita circular con precaución y evitar los sectores mencionados".