Persiste el fuego en las sierras de Córdoba

La postal de Córdoba de este miércoles preocupa y entristece. El territorio provincial combina múltiples focos de fuego activos, evacuados y un extremo riesgo por incendio. Hasta el momento, las llamas consumieron siete viviendas, hay 200 personas evacuadas y miles de hectáreas de bosque nativo consumidas.

Actualmente, se combaten incendios en Copacabana, Capilla del Monte, Casa Grande y en los alrededores del cerro Pan de Azúcar, en dirección a La Calera. También, batallan contra un foco activo en la ladera norte del Cerro Uritorco.

De acuerdo a lo difundido por el Gobierno de Córdoba, 300 bomberos de la región trabajan a destajo contra las llamas. Detallaron que 50 efectivos se desempeñan en Copacabana, 140 en Capilla del Monte, 40 en Casa Grande y 60 en la zona de La Calera.

Asimismo, permanece activo otro frente que se dirige hacia la ladera norte del cerro Uritorco, desde el camino de San Salvador hacia la zona de Ojo de Agua. En la zona trabajan siete cuarteles de bomberos.

Cabe recordar que, RP17 que une el departamento de Punilla con Ischilín permanece cortada y el tránsito interrumpido. Las labores se están llevando a cabo en la zona de Los Terrones hacia la zona de Tramontana.

Por último, las autoridades provinciales detallaron que ya están a disposición los aviones y helicópteros de Provincia y Nación para que comiencen a funcionar y colaborar con los infantes. Estarán operando desde los distintos aeroclubes y lagos de la provincia.