Perros matan a 20 ciervos en el Zoo

Una jauría de cuatro perros mató a 20 ciervos e hirió a cuatro más en el Zoológico de Córdoba. El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, cuando los canes ingresaron al predio por el alambrado que da hacia la Avenida Sabattini.

"El domingo ya era la madrugada cuando los guardias advirtieron del ingreso de esta jauría, la que habría entrado por un alambrado de la avenida Sabattini, en un predio que conecta la zona de la granja con el mismo zoológico. Son perros que ya hemos dado cuenta que están en el parque, que tienen el instinto primitivo porque no ingresan a comer, sino directamente a la caza para matar", indicaron las autoridades del Zoo a La Voz.

El municipio quedó en estado de alerta ya que si bien es un predio administrado por terceros, pertenece a la Ciudad. Sebastián Roca, subsecretario de Ambiente, confirmó que este miércoles se hizo un recorrido en el lugar y que "por eso al concesionario del zoológico le pedimos información sobre lo sucedido".

Según amplía La Voz, los animales atacados serían ciervos damas de origen europeo y con reproducción local. El habitáculo contaba con 50 ejemplares de los cuales quedan 35, además de sus crías.

Archivo La Voz.