Pérez Volpin: descartarían muerte por la anestesia

Eduardo Gerome es el abogado de la médica anestesióloga Nélida Inés Puente, quien intervino en el procedimiento de la autopsia. El abogado sostuvo que descarta "que la muerte tenga que ver con la anestesia".

Pérez Volpin: descartarían muerte por la anestesia • Canal C
Débora Pérez Volpin tenía 50 años.

También afirmó que "en principio no se descubrió ningún error en materia anestésica", y que "se han encontrado otras causas que no son de tipo anestésico". De todos modos no reveló, por pedido del Juez de la causa, los motivos que generaron el deceso de la legisladora y periodista.

El próximo 16 de febrero se conocerá el resultado de un análisis toxicológico que puede descartar la responsabilidad de la anestesia.

La causa, iniciada a partir de la denuncia del periodista deportivo Enrique Sacco, marido de la periodista, tramita en el juzgado de instrucción 57 a cargo del juez Gabriel Ghirlanda y fue caratulada como "homicidio culposo".

La doctora Puentes no se autoimputó

Gerome explicó que la doctora Puente "no se autoimputó, como mencionan algunos medios de comunicación". Lo que hizo la doctora, según informo el letrado "se presentó diciendo que era una de las posibles personas de la cadena de responsabilidad, y solicitando participar de la autopsia".

 

Pérez Volpin: descartarían muerte por la anestesia • Canal C
Pérez Volpin fue periodista y actualmente se desempeñaba como legisladora.

 

"Al parecer previamente no habría elementos que pudieran haber causado semejante problema, porque cuando se le va a hacer el estudio a la señora Pérez Volpin, se le hace un chequeo de tipo cardiológico, un electrocardiograma, que da impecable", describió Gerome.

El letrado añadió que "durante la intervención, lo que le provoca la primera reacción negativa es la desaturación de oxígeno, es decir, que no puede respirar; pasó esto, fue abrupto y los médicos interrumpieron la tarea que estaban realizando y se abocaron a la reanimación".

De la pericia participaron dos médicos forenses, el decano del Cuerpo de Médicos Forenses, el director de la Morgue Judicial, dos peritos de parte de la familia, dos de la anestesista y uno más de parte del Sanatorio Trinidad, donde Pérez Volpin falleció.