Córdoba recibirá a la Primera Peregrinación Federal en Oración por la Patria

Este martes llegarán a la ciudad y serán recibidos a las 12 horas en explanada frente a la Iglesia Catedral.
Este martes llegarán a la ciudad y serán recibidos a las 12 horas en explanada frente a la Iglesia Catedral.

La Capital cordobesa recibirá este 3, 4 y 5 de mayo, las imágenes de la Vírgen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona de Santiago del Estero, y de la Virgen de Luján patrona de la República Argentina, tal como eran en 1630, junto a la Virgen de Luján Peregrina de a caballo. Además llegarán a la ciudad representantes de las diferentes delegaciones gauchas, que acompañan las imágenes..

Nuestra ciudad se convertirá estos tres días en anfitriona de la Primera Peregrinación Federal en Oración por la Patria, integrada por representantes de la Red Federal “La Carreta de Dios”.

Las imágenes sagradas permanecerán exhibidas durante dos días para que puedan ser veneradas y podrán verse desde el martes 3 hasta el miércoles 4, y se ubicarán en una carpa dispuesta en la explanada frente a la Catedral. En tanto, a las 18 horas se llevará a cabo la misa comunitaria que unirá a todos los fieles en oración federal por la Patria.

El recorrido federal por montañas y pampas, que recorre Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, comenzó el 29 de abril desde el vallecito de Sumampa Viejo, Santiago del Estero, y llega a Córdoba este martes a las 12 en la plaza San Martín.

Esta actividad se suma a la propuesta turística que ofrecerá la Municipalidad de Córdoba el próximo mes. “Córdoba Patria” tendrá lugar en mayo e invitará a vecinos/as y turistas a disfrutar de la ciudad y sus peñas más tradicionales, difundiendo las costumbres folklóricas Argentinas.

Fuente: Municipalidad de Córdoba