Peña confirmo a Caputo y dijo que ira al congreso

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que "la inflación seguirá bajando" y que "continuará en la senda de reducción que se inició en 2016", e insistió con que el camino del desarrollo "ya comenzó", al exponer por primera vez en el año ante la Cámara de Diputados el informe sobre la marcha de gobierno.

En una sesión que se extendió por casi siete horas, el funcionario volvió a respaldar al ministro de Finanzas, Luis Caputo, y les comprometió a los diputados opositores la presencia del funcionario en el Congreso para la semana próxima.

Igualmente, dijo que, desde su punto de vista, "corrupción no son las sociedades offshore sino los bolsos de (José) López", el detenido ex secretario de Obras Púbicas del kirchnerismo.

El tono pacífico de la reunión se vio alterado sobre el final, cuando la massista Graciela Camaño acusó a Peña de "faltarle al respeto al Congreso", a lo que el funcionario le respondió que "Sergio Massa fue el jefe de Gabinete que menos vino al Congreso"

En su exposición inicial, Peña negó que exista "una avalancha de importaciones", como aseguran desde algunos sectores industriales y desde la oposición, y destacó el crecimiento de la economía.

De hecho, tras remarcar que éste será el séptimo trimestre consecutivo de ese proceso de crecimiento, subrayó que el camino de desarrollo "ya comenzó".

Además, puso de relieve la importancia de "tener estadísticas confiables en el Indec y en todas las áreas del Estado", al sostener que esa situación permite "que los puntos que se discutan estén respaldados en estadísticas públicas que no han sido cuestionadas".

Fuente: ShowSport