Desde la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción advirtieron que se podrían llegar a perder hasta 4.000 puestos de trabajo en el rubro.
“En Córdoba se fueron terminando proyectos importantes en las últimas semanas y no se ve en el horizonte nuevas iniciativas que puedan reubicar a esos empleados y eso ha generado mucha preocupación tanto en las empresas como en el gremio de la Uocra”, dijo el presidente de la delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción, Marcos Barembaum.
Según los datos oficiales, los puestos de trabajo en el área de la construcción han descendido paulatinamente, de 36.000 puestos que había en agosto de 2018 a 31.000 en enero. En nuestra provincia, la construcción tracciona casi 180.000 , entre asalariados y cuentapropistas.
Días atrás, el índice Construye develó que las ventas de insumos para la construcción cayeron 16,3% en marzo de este año en relación a igual mes del 2018. En el primer trimestre del año el Índice Construya acumuló un descenso de 16,6% en comparación con el mismo período del año anterior.
Estamos en la Cámara Argentina de la Construcción Córdoba, en la presentación anual de informes del Foro de Análisis Económico de la Construcción. “#Córdoba debe tener un municipio responsable y un crecimiento urbano que utilice los recursos con eficiencia” @martin_llarena pic.twitter.com/mt4RH9goKM
— Fuerza de la Gente (@fuerzadlgente) 9 de abril de 2019