Peligra el inicio de clases en Córdoba

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó ayer la propuesta salarial que había ofrecido el gobierno días atrás y peligra el comienzo de clases. El gremio consideró “insuficiente” la oferta. 

“La docencia de Córdoba demanda recuperar el poder adquisitivo perdido en 2018, en blanco, y resguardar nuestros salarios contra la inflación durante todo el año 2019”, indicó la UEPC a través de un comunicado.

Durante la última asamblea, el gremio resolvió:

  1. Se considera que la Propuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba es Insuficiente. Exhortar al Poder Ejecutivo a continuar con la Negociación y mejorar la Propuesta Salarial.

2. Impulsar en CTERA el no Inicio de clases con un paro nacional de 48 hs. Los días 6 y 7 de marzo. Con Movilización en Capital Federal y en Córdoba Capital.

  • Por la apertura de la Paritaria Nacional Docente.
  • Por una nueva Ley de financiamiento educativo.
  • Por la continuidad de los Planes y Programas Socioeducativos.
  • Por la continuidad y actualización del FONID.
  • No al cierre de los Centros de Formación Docente.
  • Por la eliminación del Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría.

3. Adherir al Paro Internacional de Mujeres el día 8 de marzo. Con actividades de esclarecimiento y concientización y participar de las acciones y marchas que se realicen en toda la provincia.

4. Realizar asambleas de 1 hs por turno en todas las escuelas de la provincia los días 11, 12 y 13 de marzo para analizar la marcha de las negociaciones y de no existir una propuesta superadora, determinar el plan de lucha.
5. Convocar a la Asamblea de Delegados Escolares el día 14 de marzo y Asamblea Provincial de Delegados Departamentales el 15 de marzo.

Leer más: AMIA: Dictan sentencia en el juicio por encubrimiento