Pedirán juicio político a tres jueces que liberaron presos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había adelantado en la semana que instruiría a la oficina de Atención a las Víctimas, para que que le dé impulso a juicio político a los jueces que procedan a la liberación de delincuentes sin darle vista, previamente, a las víctimas.

Finalmente, el funcionario iniciará juicio político a tres jueces por incumplir la Ley de Víctimas. Si bien aún no se conoce el nombre de los magistrados, pertenecen a los distritos de San Isidro, Bahía Blanca y Lomas de Zamora.

"Aquellos jueces que no den vista a la parte, a la victima del delito y que procedan a la liberación de delincuentes, van a ser pasibles de inicio de juicio político por parte del cuerpo de abogados de la Oficina de Victima del Congreso", había declarado Massa a Radio La Red.

Massa recordó que en enero pasado, el Ministerio de Justicia le cedió al Congreso el funcionamiento de la Oficina de Victimas que trabaja en el cumplimiento de la ley de Víctimas votada por casi unanimidad y establece que el juez tiene que dar vista e intervención a la víctima.

"En los casos que los jueces incumplan la ley de víctimas y no den vista a la victima, a su abogado, y procedan a la liberación de los delincuentes, vamos a iniciarle juicio político porque hay un procedimiento para avanzar con las excarcelaciones y los jueces lo tienen que cumplir", anticipó. De todos modos, el titular de la Cámara baja afirmó que "algunos están notificando a las partes" y pidió no poner a todos los magistrados "en la misma bolsa".