Patronato sorprendió y eliminó a River para ser semifinalista de la Copa Argentina

El Patrón se impuso por 4 a 3 en los penales y avanzó a la próxima instancia.
El Patrón se impuso por 4 a 3 en los penales y avanzó a la próxima instancia.

Patronato y River empataron 2 a 2 en el tiempo reglamentario, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, y los de Paraná se quedaron con la tanda desde los 12 pasos por 4 a 3 para convertirse en semifinalistas de la Copa Argentina por primera vez en su historia.

El Patrón será rival del ganador de Boca-Quilmes en semifinales, mientras que Talleres y Banfield buscarán el pase a la gran final del torneo en la otra llave.

Al Millonario, que sigue sin reaccionar anímicamente y en los resultados, sólo le quedará sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga Profesional de Fútbol para poder clasificar a la próxima Copa Libertadores mediante la Tabla Anual.

Lee tambiénCopa Argentina: Talleres derrotó por penales a Independiente y se metió en semifinales

Los goles del partido

A los 10' del primer tiempo, Bruno Zuculini convirtió el primero de la noche para darle la ventaja parcial a River.

A los 34' de la etapa inicial, Estigarribia convirtió para igualar el resultado para Patronato en el mejor momento del Millonario.

Ya en el complemento, apenas a un minuto de iniciado, el Patrón volvió a sacar provecho de un error en la última línea de River y dio vuelta el marcador.

Pocos minutos más tarde, a los 7' del segundo tiempo, Juan Fernando Quintero marcó un gol olímpico y puso el 2 a 2 para los de Gallardo, en lo que fue el resultado final del tiempo reglamentario y el encuentro debió definirse en los penales.

Penales

En la tanda definitoria, en River convirtieron Quintero, Borja y Barco, erró Zuculini y le atajaron a Matías Suárez.

En Patronato, por su parte, marcaron Mosevich, Sosa, Giani y Valdez Chamorro y le atajaron a Rodríguez.

El resumen del partido