En diálogo con “3 Poderes”, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, dejó definiciones clave sobre la coyuntura política y económica del país, el rol del peronismo cordobés en el Congreso y el horizonte que proyecta el oficialismo local de cara a las próximas elecciones.

En un escenario marcado por la incertidumbre económica y las tensiones políticas, Passerini volvió a evidenciar su alineamiento con el gobernador Martín Llaryora y otros referentes de la provincia, al tiempo que defendió el “modelo Córdoba” como una alternativa viable en el marco nacional.
El intendente apuntó contra el modelo económico del Gobierno nacional
Consultado sobre la reestructuración del Gobierno nacional y el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el intendente fue categórico: “Más allá del resultado político y las consecuencias políticas que deriven de este acuerdo, históricamente los acuerdos con el FMI no fueron buenos para los argentinos y no trajeron buenas consecuencias políticas para quienes lo impulsaron”. En esa línea, añadió que llegar a un acuerdo no es señal de fortaleza de un Estado.
Passerini cuestionó el plan económico del Ejecutivo nacional al señalar que se trata de una estrategia basada en el ajuste, en la que “no hay perspectiva de desarrollo”. Aunque reconoció que se logró contener la inflación, advirtió que esto se dio a un costo muy duro para la ciudadanía en general.

“Es un plan de ajuste, hasta ahora no hay un plan económico. No hay perspectivas ni objetivos de desarrollo”.
Passerini defendió el modelo cordobés y respaldó a Schiaretti: “Es el mejor candidato”
En relación al plano legislativo, defendió la labor del bloque cordobés en el Congreso: “La fragmentación parlamentaria le da un valor trascendental a cada minoría. El bloque nuestro responde a los intereses de la provincia”, afirmó, y subrayó que los legisladores actúan con una lógica de gestión que está enfocada en buscar resultados concretos que beneficien a Córdoba.
De cara al escenario electoral, Passerini se refirió a las elecciones legislativas de 2025 y al impacto que podrían tener a nivel provincial: “Inciden en la política provincial, pero son elecciones distintas”. Sin embargo, admitió que el resultado “puede vislumbrarse y marcar una tendencia” hacia el 2027.
En ese contexto, no dudó en expresar su respaldo a una figura central del peronismo cordobés: “Schiaretti es el mejor candidato”, aseguró, y agregó: “El deseo de los peronistas y cordobeses es que él sea protagonista”.
Mira la entrevista completa acá