El intendente Daniel Passerini encabezó la apertura de la 38° edición de la Feria del Libro de Córdoba (FLC2024), que se desarrollará hasta el 20 de octubre. La Feria, uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, tiene como ejes principales la diversidad, accesibilidad, identidad y la cultura como motor de desarrollo.
Declaraciones del intendente Passerini
Durante el acto, el intendente afirmó: “Hoy reivindicamos los valores que la historia de Córdoba nos compromete a defender: la literatura y el arte, acompañados de la política pública”.
Además, destacó la importancia de trabajar en conjunto en el contexto actual del país: “Celebro la voluntad de que la Feria siga los lineamientos que nos propusimos como gestión: conectar, integrar y humanizar. Esta edición es también una forma de defender la educación en la difícil situación nacional.”
Recorrido por los stands y espacios de la Feria
Tras el acto inaugural, Passerini recorrió los diferentes stands ubicados en la Supermanzana de la Intendencia, que cuenta con tres carpas dedicadas a la venta de libros: dos en calle Caseros y una en calle Simón Bolívar.
Un homenaje a la literatura cordobesa
En esta edición, se rinde homenaje a escritores locales históricos, nombrando los espacios en honor a figuras como Daniel Salzano, Vicente Luy, Graciela Bialet y Malicha Leguizamón.
El valor de la cultura como motor económico
Por su parte, el secretario de Cultura, Mariano Almada, destacó el papel de la cultura en la industria naranja, subrayando que “el círculo virtuoso que genera la cultura mueve la rueda de la economía“.
Autoridades presentes en la inauguración
También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sánsica; y los curadores de la Feria, Tito Dómina y Karina Fraccarolli, junto con el presidente de CALIPACER, David Piscitello.